Un huerto es un espacio donde se siembran algunas plantas que nos son de utilidad como por ejemplo: verduras en primavera, plantas medicinales, aromáticas y ornamentales, etc. Si este espacio se encuentra en la escuela, se le llama huerto escolar. Todas las personas podemos ayudar a crear y cuidar el huerto.

Los proyectos de aula han venido a revolucionar en los últimos tiempos la dinámica de aprendizaje, a pesar que esta modalidad de trabajo ya tiene tiempo de existencia y cuenta con un sustento teórico ampliamente consolidado, al menos en América Latina ha tenido una expansión considerable en las escuelas de educación básica y educación pre- escolar.
En lo personal hemos visto las grandes ventajas que producen los proyectos en el aula, la participación de toda la comunidad es visible en cada una de las actividades que se proponen, genera un ambiente de cordialidad de cooperación entre los participantes, los niveles de empatía aumentan, los aprendizajes vivenciales y los ambientes de aprendizaje enriquecedores están a la orden del día.
Además podemos trabajar conceptos como:
Trabajo en equipo.
Reciclado.
Cuidado del medio ambiente.
Ciencias naturales,
Respeto por la naturaleza.
Las plantas que pueden cultivarse en este tipo de macetas, pueden ser: orégano, menta, romero, albahaca, tomillo, lavanda, perejil. Si optamos por el huerto podemos plantar tomates, lechugas y pimientos.





